NOSOTROS

La fundación Calavera es una Asociación con grado de donatoria autorizada tipo A. La cual fue constituida a partir del 2014 con la intención de emplear el Arte y la Cultura para consolidar espacios expresivos y civiles para los jóvenes de nuestra región que se traduzcan en oportunidades, en colaboración con la sociedad, el sector público y el privado

Llevamos más de 3 años trabajando con la población joven que va de los 15 a los 29 años, impactando a más 150,000 de ellos a través de nuestros programas y proyectos estratégicos.

MISIÓN

Crear espacios de oportunidad para los jovenes en el sector artístico, cultural y educativo de nuestra región , que sean integrados y sostenibles, apooyados en un proyecto dirigido a liberar una economía creativa de largo alcance que transforme el marco socio económico de los diversos entornos locales.

VISIÓN

Ser una organización de clase internacional que contribuya al desarrollo del capital humano y cultural de nuestra región; para afirmar su identidad distintiva de prosperidad y unión, mejorar su calidad de vida, su imagen y su prestigio local, y fortalecer sus recursos

EJES ESTRATÉGICOS

Eje 1. Liberar el Potencial de las Economías Creativas: esta esfera comprende a formas de producción y consumo cultural que tienen un elemento expresivo o simbólico en su núcleo. Si tomamos en cuenta que México está entre los 20 mayores exportadores de productos creativos, con una exportación de más de 4 billones de dólares al año, resulta esencial encauzar a nuestro favor las complejas relaciones entre crecimiento económico, diversidad, creatividad y expresión cultural.

Eje 2. Emplear el Arte y la Cultura como medio de Prevención de la Violencia y la Crisis Social: valorar y emplear la expresión cultural –o la práctica artística-, ya sea individual o colectiva, para estimular y fortalecer a los grupos sociales, sobre todo a los marginales y desfavorecidos, proporcionándoles plataformas para mejorar su capacidad social y política.

NUESTROS FUNDADORES

Esas dos personas una vez tuvieron un sueño: Crear un espacio de expresión y difusión del arte para jóvenes de Hidalgo. Comenzaron de cero y en 5 años han logrado algo que jamás se había hecho en Pachuca.

CHEMA GIL

Artisita plástico con mas de 20 años de trayectoria, con múltiples exposiciones en galerias de México , Estados Unidos y Austria. Ha expuesto sus obras alrededor del mundo, destacando El Museo de Louvre, Art Basel , MAMAG Museum y La Lotería Bicentenario.

RAMÓN GIL

Escritor y poeta desde que se tiene memoria. Ex Director de Cultura y Bibliotecas de Pachuca . Actualmente cuenta con 5 libros publicados, dos de ellos en español, dos en italiano y uno en ambos idiomas.